La representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Bolivia envió una misiva solicitando audiencia con el ministro de Gobierno
La presidenta y representante legal de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, le exige una explicación al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, sobre las razones por las que no se le permite el ingreso a las cárceles del país.
A través de una carta presentada el viernes ante el Ministerio de Gobierno, Carvajal pidió una audiencia con el titular de esa cartera para conocer las razones de la restricción. «…lo que manifiestan los encargados de las cárceles es que su persona como máxima autoridad no autoriza que yo pueda ingresar a los centros penitenciarios«, reza parte de la misiva, que fue recibida en el despacho del ministro Del Castillo el mismo 6 de mayo.
Cabe destacar que el jueves, la presidenta de la APDHB llegó hasta la cárcel de Miraflores (La Paz) con el fin de visitar a Jeanine Áñez y entregar algunos víveres a las reclusas, pero no permitieron su ingreso.
Esta no es la primera vez que recibe este tipo de trato la activista. Ya en otras oportunidades había denunciado similar situación.
Fuente/eldeber.com.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas