Provincias de Chuquisaca, Santa Cruz, Tarija y Beni serán afectadas por el descenso de temperaturas.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta meteorológica naranja por la llegada de un prolongado frente frío que afectará a cuatro departamentos.
Así, se pronostica el ingreso de un frente frío al territorio boliviano que ocasionará descensos bruscos de temperaturas, llegando a 6°C y 12°C, heladas en los valles de Tarija y Chuquisaca, entre el viernes 5 y el lunes 15 de julio.
Las regiones afectadas son las provincias O´Connor y Gran Chaco; además de heladas en Arce, Méndez, Avilés y Cercado, en el departamento de Tarija
n Chuquisaca, el frente frío se sentirá en las provincias Luis Calvo, Hernando Siles, Belisario Boeto, Tomina, Zudañez, Yamparáez y Oropeza. También heladas en Sur Cinti, Nor Cinti y Azurduy.
En el departamento de Santa Cruz, afectará a las provincias: Andrés Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo De Chavez, Velasco, Angel Sandoval, German Busch y Cordillera. Asimismo, hay probabilidad de heladas en Vallegrande, Florida y Caballero.
En Beni, las temperaturas descenderán en las provincias Cercado, gran parte de Marbán, Moxos, Iténez, Mamoré, Yacuma y Ballivián.
La alerta naranja indica que existe un nivel de amenaza importante, con fenómenos no habituales y cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Iglesia Católica desconoce a José Luis Funes, el “cura” que arremetió contra Arce y se sumó al bloqueo evista
TSE advierte un daño económico al Estado de Bs 55 millones si se paralizan las judiciales
Cochabamba queda aislada por bloqueos evistas que cortaron el paso al oriente y occidente del país