Senamhi emitió un aviso de alerta naranja por vientos fuertes en el occidente del país y las zonas altas de Tarija y Chuquisaca
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha emitido una alerta naranja por vientos moderados a fuertes que afectará a Tarija y las partes altas del departamento de Chuquisaca a partir del jueves. Los vientos se registrarán con mayor intensidad, alcanzando velocidades de entre 30 y 60 kilómetros por hora.
“Tenemos un aviso de alerta a partir de este jueves hasta el 27, registrándose vientos moderados, temporalmente fuertes, afectando al occidente boliviano”, informó la pronosticadora Ana Mendoza.
Además, Mendoza indicó que el pasado martes culminó una alerta vigente por frentes fríos en cuatro departamentos del oriente, incluyendo Santa Cruz, parte de Beni, Chuquisaca y Cochabamba. No obstante, las bajas temperaturas continuarán afectando el occidente del país.
“El lunes (15 de julio) finalizó una alerta por descensos bruscos de temperaturas debido a frentes fríos, provocando temperaturas muy frías en Tarija, Santa Cruz, parte de Beni, Chuquisaca y Cochabamba”, explicó Mendoza.
En contraste, las temperaturas en el oriente boliviano han aumentado y se mantendrán elevadas por unos cuatro días más. Sin embargo, los valles cruceños y parte del occidente han registrado temperaturas bajo cero en las últimas semanas.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Iglesia Católica desconoce a José Luis Funes, el “cura” que arremetió contra Arce y se sumó al bloqueo evista
TSE advierte un daño económico al Estado de Bs 55 millones si se paralizan las judiciales
Cochabamba queda aislada por bloqueos evistas que cortaron el paso al oriente y occidente del país