En Santa Cruz, el descenso de temperaturas llegó acompañado de una intensa lluvia. El Senamhi emitió una alerta naranja en diferentes departamentos
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja para siete departamentos de Bolivia ante el ingreso de un frente frío que ocasionará descensos bruscos de temperaturas (entre 6ºc y 12ºc) entre el martes 12 y jueves 14 de septiembre.
Esta alerta, de acuerdo con la descripción que hace el Senamhi, marca un nivel de amenaza importante debido a fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano.
En el detalle por departamento, se informó que habrá una afectación en la provincia Iturralde de La Paz; mientras que en Tarija, las provincias Arce, Gran Chaco y O´Connor sentirán el frío intenso.
La madrugada de este miércoles, en Santa Cruz se registró también lluvias en diversas zonas; en cuanto a las provincias que sentirán el descenso brusco de temperatura figuran: Cordillera, Germán Busch, Ángel Sandoval, Chiquitos, Andrés Ibañez, Florida, Vallegrande, Caballero, Ichilo, Warnes, Sara, Obispo Santiesteban, Ñuflo de Chavez, Velasco y Guarayos.
En Chuquisaca, se espera un descenso brusco de temperatura en las provincias Luis Calvo y Hernando Siles.
Beni: en las provincias Cercado, Moxos, Marbán, Yacuma, Ballivián, Iténez, Mamoré y Caca Diez.
Cochabamba: en las provincias Carrasco, Tiraque y Chapare.
Pando: en las provincias Madre de Dios, Manuripi, Nicolás Suárez y Sur de Abuna y Román.
unidad de pronósticos meteorológicos
nivel de amenaza meteorológica
naranja existe un nivel de amenaza importante (fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano.)
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Iglesia Católica desconoce a José Luis Funes, el “cura” que arremetió contra Arce y se sumó al bloqueo evista
TSE advierte un daño económico al Estado de Bs 55 millones si se paralizan las judiciales
Cochabamba queda aislada por bloqueos evistas que cortaron el paso al oriente y occidente del país