El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Tarija, Waldo Flores Rivera, mencionó que el pago del bono incentivo de retorno a clases correspondiente a la gestión 2021 está siendo sustentado ante la Contraloría General del Estado, para proceder a recibir un nuevo desembolso que permita completar la cancelación de dicho beneficio.
Explicó que la municipalidad ya entregó toda la documentación pertinente a la estatal, incluso informes técnicos elevados por un equipo de trabajo.
En ese orden, afirmó que también se hace las gestiones ante la entidad bancaria responsable de efectivizar los montos asignados y por ello pidió a las juntas escolares de padres y madres de familia, que aún no pudieron cobrar, tener paciencia.
“Se tiene que entender que estos trámites se están haciendo a la brevedad posible, que estén tranquilos porque el Gobierno Municipal está muy al tanto pero hay cosas que escapan a nuestras manos y formalidades que hay que cumplir”, manifestó.
El bono en cuestión comenzó a pagarse el pasado 9 de abril mediante un cronograma que contemplaba las unidades educativas del área rural, ahora se está cumpliendo con este objetivo en el área urbana.
Fuente/elperiodico.com.bo
Mas Historias
El bloqueo evista preocupa al sector productivo de Tarija
Viceministro Silva califica como un “exceso” el alza en el precio de almuerzos pero admite mayor costo de alimentos
El turismo perdió más de Bs 7 millones por incendios, bloqueos y marchas en el país, según Gobierno