En su calidad de presidente de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), el alcalde municipal de Tarija, Johnny Torres Terzo, aseveró que hay criterios divididos entre los burgomaestres luego de que el Gobierno Nacional anunciara que el Censo de Población y Vivienda se realizará el 16 de diciembre del 2022.
La autoridad explicó que el nivel central del Estado no coordinó con los gobiernos subnacionales la lista de parámetros que se medirán a través de este instrumento, más allá de la densidad poblacional obviamente.
Por ello, si bien la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) pidió reconsiderar la fecha del Censo para ajustar detalles, esto merecerá un análisis propio de la AMB, según Torres.
“Es necesario que nosotros veamos y conversemos este tema, entiendo que se está convocando a una reunión en la ciudad de La Paz, entonces vamos a emitir un criterio. Yo no quiero ser pesimista ni molestar a nadie, pero desgraciadamente un trabajo tan grande como este necesita los tiempos requeridos, inclusive en el procesamiento de ideas, que la población asuma como importante un hecho que es muy importante para el país”, declaró este miércoles el alcalde tarijeño.
Fuente/elperiodico.com.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas