Con la finalidad de institucionalizar, preservar e impulsar la feria artesanal y productiva, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, promulgó la ley municipal de Santa Anita, lo que permitirá realizar una serie de acciones en beneficio de los artesanos y comerciantes como así también de la población en general.
“Requeríamos de esta Ley para poder viabilizar todas las mejoras posibles que faltan en el campo ferial del barrio El Constructor, las cuales podrán ser inscritas en el Plan Operativo Anual 2024. Por ejemplo, este año trabajamos en el asfaltado de una avenida de acceso al lugar, lo que bajó en gran medida la polución de tierra, se trabajó también en alumbrado público, la ampliación de baterías de baño y el cerramiento en diferentes áreas. Entonces, con esta Ley se trabajará en lo que falta”, dijo el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, tras promulgar la norma.
La autoridad, además, destacó que con la Ley Municipal la Alcaldía busca generar la mayor cantidad de empleos dándole más uso al campo ferial, lo que generaría economía en beneficio del sector productor.
Con la mencionada ley se podrán inscribir recursos económicos para la ejecución de obras, que mejoren las condiciones para organizar la feria, de igual manera se promoverá una serie de acciones que dé lugar al aumento del movimiento económico que permita la reactivación económica de los sectores que son parte de esta feria tradicional.
Redacción
Mas Historias
Alcaldía de Tarija es el pionero en desarrollo de “la Autonomía Municipal” de Bolivia
Alcalde de Tarija hace un llamado de unidad para afrontar la crisis económica
Alcalde de Tarija entrega 20 bicicletas para la versión 35 de la carrera ciclística San Roque-Chaguaya