El representante de los propietarios de autos indocumentados, Rubén Ferrufino, no descartó masificar las medidas de presión con bloqueo de carreteras si el Gobierno no los convoca a una mesa de diálogo
Durante esta jornada se movilizaron al menos unos 200 propietarios de vehículos indocumentados “chutos” en demanda de la nacionalización de 200.000 autos que fueron internados ilegalmente; diputados de oposición y oficialismo descartaron esa posibilidad.
“Imagínense legalizar más de 200.000 (autos), vamos a inundar la ciudad. Considero que no merece mayor discusión, mayor debate, tenemos que apegarnos a la legalidad y (ellos) tienen que entender que si (esos vehículos) han ingresado (de forma irregular), tienen que asumir también la responsabilidad”, manifestó Juanito Angulo, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Angulo resaltó la violación sistemática de las leyes del país con el ingreso de esos vehículos, vulnerando las fronteras, evadiendo controles, atentando contra las normativas y por muchas otras vías que están en el margen del delito.
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, consideró que la movilización es una factura que le están cobrando al MAS por sus promesas electorales.
“Esto es a raíz de lo que el MAS, en su campaña, les ha prometido (…). Nosotros estamos firmes de que se tiene que respetar lo legal y no se tiene que socapar lo ilegal. En Bolivia se tiene que respetar las reglas, así como se respeta la Constitución Política del Estado; también, se tiene que respetar lo legal, entonces para mí, en lo personal, pienso que es un debate cerrado”, aseguró el diputado de oposición.
El representante de los propietarios de autos indocumentados, Rubén Ferrufino, no descartó masificar las medidas de presión con bloqueo de carreteras si el Gobierno no los convoca a una mesa de diálogo.
Fuente/ANF,noticiasfides.com
Mas Historias
El bloqueo evista preocupa al sector productivo de Tarija
Viceministro Silva califica como un “exceso” el alza en el precio de almuerzos pero admite mayor costo de alimentos
El turismo perdió más de Bs 7 millones por incendios, bloqueos y marchas en el país, según Gobierno