La víctima fue abandonada desnuda y herida en el lugar. Con dificultad, logró arrastrarse hasta una propiedad cercana, donde pidió auxilio.
Una adolescente de 15 años salvó de milagro su vida, tras ser secuestrada, golpeada y violada por un hombre que la engañó ofreciéndole llevarla a su casa en motocicleta.
El hecho ocurrió el domingo 12 de noviembre, en el trayecto de la ruta Concepción- San Ignacio de Velasco, en el departamento de Santa Cruz.
La víctima, una estudiante de colegio, regresaba de un evento en la plaza de Concepción, cuando fue abordada por Rodrigo R.P., de 26 años, quien le propuso acercarla a su domicilio en el barrio Santa Cruz. Sin embargo, el sujeto cambió de rumbo y se dirigió a San Ignacio de Velasco. En el camino, la menor cayó del motorizado y se golpeó la cabeza en el asfalto. El agresor aprovechó la situación y la arrastró a un lugar con arbustos, donde la golpeó y la violó.
La joven fue abandonada desnuda y herida en el lugar. Con dificultad, logró arrastrarse hasta una propiedad cercana, donde pidió auxilio. Un hombre que la encontró alertó a la Policía y la trasladó al hospital de Concepción. Debido a la gravedad de la lesión en la cabeza, que le causó una fisura craneal y una hemorragia interna, fue derivada de emergencia a una clínica privada en la capital cruceña, donde permaneció en terapia intensiva por una semana y media.
La madre de la adolescente, Zenobia Díaz Claure, denunció el caso este jueves 23 de noviembre, en Radio Chiquitania. Según su relato, tuvo que retirar a su hija de la clínica por falta de recursos económicos, puesto que gastó todo el dinero que tenía destinado para pagar un crédito. “Soy madre soltera y no tengo con qué comprar las recetas y hacerla ver. Ella tiene aún dolores fuertes y necesita nuevamente ir a controles”, dijo la afligida mujer, quien pidió ayuda a la población. (Teléfono de contacto 67459426).
El autor del hecho fue capturado por la Policía y enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva. Sus padres se comprometieron a apoyar económicamente a la familia de la víctima, pero no han cumplido con su promesa, según denunció Zenobia.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra