El sindicado enfrenta además cargos por agresión intrafamiliar, tentativa de agresión sexual a menores y robo
La asambleísta departamental Carmen Valencia informó que el hombre acusado de zoofilia contra un perro en la ciudad de Tarija contagió de enfermedades venéreas a su mascota, que fue víctima de abusos durante más de cuatro años.
Valencia explicó a Notisalud que, debido a que la zoofilia no está tipificada como delito en el Código Penal, el acusado estaría libre si no fuera porque enfrenta otros procesos por diversos delitos. Actualmente, Rolando B. está con detención preventiva en la cárcel de Morros Blancos, enfrentando acusaciones de agresión intrafamiliar, tentativa de agresión sexual a niños y adolescentes, robo y zoofilia.
“Es un peligro tremendamente fuerte para la sociedad”, afirmó Valencia. Durante la audiencia, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia solicitó su detención en el penal de Morros Blancos.
El perro, además de las enfermedades venéreas, presenta tumores y necesita quimioterapias para sobrevivir.
Valencia también subrayó la urgencia de modificar la Ley 700 para que casos como este no queden impunes. Grupos animalistas están organizando una propuesta para presentar a los Diputados, buscando que la Ley 700 sea revisada y mejorada para incluir sanciones claras contra la zoofilia.
“Es imperiosa la necesidad de abrir la Ley 700 porque estos casos pueden volver a ocurrir y no queremos que los responsables escapen sin sanción”, concluyó Valencia.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra