En un patrullaje de rutina los uniformados fueron baleados. La institución verde olivo ha desplazado a todas sus unidades para dar con los autores de este crimen.
En un ataque armado a una patrulla policial de Porongo tres uniformados fueron acribillados, según confirmaron a EL DEBER fuentes del Comando de la Policía de Santa Cruz. Los fallecidos son los sargentos Eustaquio Alanes y Alfonso Chávez, además del miembro del Gacip David Candia.
Todo sucedió cuando tres uniformados se trasladaban a la comunidad Los Cuchis para realizar un patrullaje de seguridad ciudadana, a pedido de los habitantes de la zona. De pronto, una vagoneta modelo Ipsum, que circulaba en sentido contrario, detectó la presencia policial y abrió fuego.
Tras el sorpresivo ataque mortal, los criminales se dieron a la fuga.
Una de las hipótesis que maneja la Policía es que se trata de un peligroso clan del narcotráfico que al ver a la patrulla recorriendo esa ruta creyó que estaba siendo perseguido y atacó.
Despliegue policial
La institución verde olivo ha desplazado a grupos tácticos como Delta, Inteligencia, Felcc, Felcn y patrullaje aéreo, quienes operan en estos instantes en las rutas de Porongo, La Guardia, la Bélgica y todo el Norte Integrado para dar con los asesinos.
También, hay un fuerte control policial en el ingreso y la salida del puente que conecta el Urubó con Santa Cruz de la Sierra.
El comandante nacional de la Policía, el general Jhonny Aguilera, en contacto con Unitel, informó que los fallecidos son los sargentos Eustaquio Alanes y Alfonso Chávez, además del agente del Gacip David Candia. “La Policía no va parar hasta encontrar a estos asesinos”, dijo, a tiempo de señalar que se está trasladando de La Paz a Santa Cruz para encabezar los operativos.
Fuente/eldeber.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra