El Centro de Capacitación Campesina, parte de la Coordinadora de la Mujer de la Bolivia en Tarija, ha informado que el abuso sexual es el delito más denunciado en Bolivia con un sesgo de género del 99% hacia las mujeres.
Con motivo de celebrarse este viernes, el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia Hacia las Mujeres, Deisy Rivera del Centro de Capacitación, dijo que en Bolivia se presentan 30 denuncias de abuso sexual por día.
Dijo que el incremento de la violencia sexual tiene sesgo de género hacia las mujeres y la mayoría de las víctimas son niñas entre 7 y 13 años y en el caso de Tarija, en lo que va del año, se tienen 511 denuncias, acotó en declaraciones a Erbol-Tarija.
Manifestó que el nivel de violencia sexual ha crecido alarmantemente y está afectando principalmente en un 51% a la sociedad, incluso superando los casos de violencia intrafamiliar.
Recuerda que la Ley 348 tipifica 16 tipos de violencia y entre ellas el abuso sexual es el delito más denunciado en instancias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia. De 100 casos, 99 son de mujeres, comentó.
Fuente/erbol.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra