En el colegio La Salle Particular se registró una denuncia de abuso sexual, el involucrado es un adolescente de 12 años que habría tocado a la fuerza las partes íntimas de otra menor de edad y habría intentado agredir al menos a dos más.
La denuncia llegó a El País por parte de las madres de familia que expresaron su molestia por la inacción de las autoridades. En el colegio solo determinaron el cambio de paralelo, pero las víctimas y otras niñas se encuentran atemorizadas.
Según la fuente, el caso ocurrió en el mes de junio. El estudiante esperaba a que las muchachas fueran al baño y entonces las interceptaba. Habría unas dos menores cuya reacción fue huir antes de que las toque, pero una de ellas se asustó y él aprovechó para agredirla.
La familia de la víctima denunció el caso, junto a las de otras menores que exigen medidas de protección. Sin embargo, solo se habría emitido una orden de alejamiento de la víctima y mientras tanto continúa pasando clases en otro paralelo.
Nuestro medio verificó que existe el caso en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), pero fue declarado en reserva. En el área legal de la Dirección Departamental de Educación (DDE) y en la Dirección Distrital aseguraron no tener conocimiento del caso, por lo que pedirán un informe a La Salle.
En cuanto al colegio, El País envío mensajes y llamó tanto a Dirección como a la oficina central sin obtener respuesta.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra