La madre de las víctimas inició un proceso legal por violencia en contra del tutor por agresiones.
Continuando con el caso de presunta agresión física y psicológica dentro de un hogar de niños en Santa Cruz, dos menores que fueron supuestas víctimas brindaron su declaración en la Cámara Gesell. En este proceso, identificaron a tres adolescentes detenidos como los responsables de los abusos.
El abogado de las víctimas, Silvestre Ibañez, afirmó que este acto procesal se desarrolló sin contratiempos y permitió identificar nuevos elementos que conducirán a la ampliación de las investigaciones. “Este es un testimonio crucial porque las víctimas pueden ampliar los hechos de manera natural al no tener presentes a las partes involucradas”, expresó
Además, Ibañez señaló que se identificó a otro presunto agresor, lo que impulsará investigaciones adicionales contra el personal del hogar y otros individuos que podrían estar implicados.
De igual manera, destacó que la madre de los menores inició un proceso legal por violencia en contra del tutor de los menores por presuntas agresiones. “Los niños eran golpeados por el tutor y el fray tenía conocimiento”, afirmó.
La Fiscalía presentó imputaciones por delitos de violación, corrupción de menores y abuso sexual en contra de estos agresores.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra