jueves, 28 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Abogado considera que se debe citar al exjefe policial Jhonny Aguilera dentro del caso Nallar

Los policías Álvaro Muñoz y Rubén Aparicio fueron convocados a declarar. Para Jorge Santistevan, abogado y militar retirado, ellos solo cumplían órdenes.

El mayor de la Policía, Álvaro Muñoz y el capitán Rubén Aparicio son investigados dentro el caso Nallar y fueron citados a declarar, incluso Muñoz estuvo en una audiencia cautelar en donde se le dictó medidas sustitutivas.

Para Jorge Santistevan, abogado y militar retirado, estos elementos «no caen por accidente» y ve una implicancia que debe ser investigada a profundidad, pero no solo a ellos, sino también a las altas esferas del Comando policial por lo que considera que el exjefe nacional, Jhonny Aguilera, debería ser citado por el Ministerio Público.

«Uno de los principales implicados en esta investigación, y que debe ser convocado por la Fiscalía, es el excomandante Aguilera, porque estos dos oficiales, al ser además subalternos, solo cumplen órdenes y disposiciones porque ellos no hacen ningún trabajo por si solos y la investigación no termina con ellos», dijo a UNITEL.

Según Santistevan la cautelar de Muñoz «es anormal y entra en sospecha la actuación del Ministerio Público y mucho más cuando los repliegan a los dos policías al comando sustrayéndolos de una investigación, porque ellos no están saliendo como castigados, se los está cambiando de destino».

Incluso cuestionó que se le hubiera dado un reconocimiento por la aprehensión de Misael Nallar y que esto se debe más a un «premio al silencio y a la lealtad» que le deben a «ciertas autoridades que están implicadas más arriba».

Sobre Aparicio, que se sabe no aprobó la prueba del polígrafo, y aún ejerce funciones, dijo: «es importante hacer notar que estos policías han sido destacados a la organización criminal para que realicen un trabajo determinado, ahora lo que se debe descubrir es si esa organización criminal nace en el seno del Comando de la Policía o de una organización criminal ligada al narcotráfico».

Santistevan considera que deben continuar y “transparentar” la investigación y que no se concluya con ellos y que sigan a los niveles que deben corresponder,” caso contrario este asesinato, en donde hay implicados como sicarios y una organización criminal que se está protegiendo en las instancias políticas y judiciales, esto es grave para la seguridad del Estado.

Fuente/unitel.com

error: