La abogada Echeverría señaló que recibió amenazas de muerte. Pese a eso, dijo que continuará con la investigación del caso
La abogada Jessica Echevería denunció este jueves que recibió una llamada telefónica en la que le ofrecieron dinero a cambio de abandonar la representación legal en el caso Nallar en el que se investiga el triple asesinato en Porongo. Además, dijo que recibió amenazas de muerte.
“Mi persona recibió una llamada telefónica en la cual se me ofreció dinero a cambio de que deje el caso del triple asesinato, situación que yo rechacé porque no acepto dinero sucio de nadie y tampoco amenazas”, denunció Echevería en contacto con Página Siete.
“Me dijeron que si yo no aceptaba me podía pasar lo mismo del interventor (Carlos Alberto Colodro)”, manifestó la abogada. Colodro murió el pasado sábado tras caer del piso 15 del edificio Ambassador en Santa Cruz.
Hasta hoy, Echevería representaba legalmente a la familia de los tres policías que fueron asesinados en Porongo. Sin embargo, los mismos denunciantes contrataron a una nueva abogada y determinaron desistir de la denuncia en contra de Misael Nallar, el principal denunciado de asesinar a tres efectivos policiales en Porongo.
“Quiero dejar bien establecido y bien claro que yo desconocía del desistimiento de la denuncia, en ningún momento tuve conocimiento”, afirmó. Al respecto, considera que sin la denuncia de los familiares de los fallecidos, el principal acusado quedará pronto en libertad.
Indicó que no está de acuerdo con dicho desistimiento y que el mismo fue preparado hace tiempo y a sus espaldas. “Sin mi persona y sin la parte civil van a poder hacer y deshacer lo que quieran con el juicio”, cuestionó.
La jurista no descarta que a las familias también les ofrecieron dinero para desistir de la denuncia.
En cuando al proceso que sigue en curso, la abogada señaló que faltan actuados investigativos, como pericias, declaraciones importantes, la reconstrucción de los hechos, entre otros.
“El narcotráfico hoy ha ganado, estamos viviendo un momento de mucho riesgo en el cual lastimosamente tenemos jueces que están al servicio del narcotráfico”, acotó la abogada, quien aseguró que si bien fue apartada del caso, pero continuará con las investigaciones.
Fuente/paginasiete.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra