Las heladas se registrarán en horas de la madrugada, por lo que se recomienda a la población usar ropa abrigada.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió dos alertas naranjas, por el ingreso de fuertes vientos y descensos bruscos de temperatura, que afectarán con mayor incidencia a seis departamentos del país, desde el domingo hasta el miércoles.
La jefe de Pronósticos de esta institución, Marisol Portugal, informó a La Razón Digital que el descenso generará heladas y que estas se presenciaran especialmente en las madrugadas del lunes y martes, por lo que recomendó a la población usar ropa abrigada.
A los productores de los valles orientales, la profesional sugirió implementar las medidas de mitigación para este tipo de acontecimientos, que se basan en el cuidado de sus cultivos, en el uso de carpas y otros, para que de esta manera se pueda evitar grandes pérdidas productivas.
Las provincias de Pando y algunas de Tarija, Gran Chaco, Chuquisaca, Beni, Cochabamba, Santa Cruz son las que más sentirán los descensos de temperatura que generarán heladas en estos sectores.
Respecto al occidente “han descendido las temperaturas máximas debido a la nubosidad que se ha registrado el domingo, se ha tenido algo de lluvias dispersas en el altiplano de La Paz, Oruro y Potosí”, reportó la responsable, y resaltó que el oeste de Tarija y el Sur de Potosí registraron nevadas.
Las temperaturas bajas y los vientos moderados se seguirán sintiendo hasta la segunda semana de septiembre, a días del cambio de estación, de invierno a primavera.
Fuente/la-razon.com
Mas Historias
Iglesia Católica desconoce a José Luis Funes, el “cura” que arremetió contra Arce y se sumó al bloqueo evista
TSE advierte un daño económico al Estado de Bs 55 millones si se paralizan las judiciales
Cochabamba queda aislada por bloqueos evistas que cortaron el paso al oriente y occidente del país