Si bien el Ministerio Público lleva adelante dos casos denominados “golpe de Estado” contra Jeanine Añez, la máxima autoridad de esa institución, el fiscal general Juan Lanchipa, manifestó este lunes que no puede responder si hubo un “golpe de Estado” en Bolivia.
“No podemos responder esa pregunta”, dijo de manera escueta el Fiscal General.
En la misma conferencia de prensa, Lanchipa ratificó que el Ministerio Público pedirá 15 años de cárcel para Jeanine Añez en el caso denominado “golpe de Estado II”.
En dicho proceso, la Fiscalía consideró irregular la asunción de Añez de segunda vicepresidenta del Senado a Presidenta del Estado en 2019, por lo cual la acusó por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución.
Paralelamente, la Fiscalía investiga el caso denominado “golpe de Estado I”, que se inició por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.
En ese proceso, la querellante es la exdiputada Lidia Patty, quien denunció los hechos que llevaron a la renuncia de Evo Morales y la asunción de Añez. El principal denunciado en ese caso es Luis Fernando Camacho, a quien aún Fiscalía no ha tomado su declaración.
Fuente/erbol.com.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas