Dos menores de edad fueron imputados por el delito de homicidio en grado de tentativa y biocidio, informó la fiscal departamental Sandra Gutiérrez.
Vecinos del distrito 7 de la ciudad de Tarija protagonizaron, la mañana de este lunes, una masiva marcha para exigir justicia y cárcel para los pandilleros que atacaron con armas blancas e hirieron a cuatro integrantes de una familia dentro de su domicilio ubicado en el barrio Tarija Nueva.
Los vecinos llegaron hasta la plaza Luis de Fuentes y Vargas manifestando su indignación y molestia por la inseguridad que se registra en estos barrios, con pancartas y letreros que demandan “justicia y cárcel para agresores”, “no más policías corruptos” y “que vuelvan las brigadas barriales”.
Al respecto, la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez informó que dos menores de edad fueron imputados por el delito de homicidio en grado de tentativa y biocidio, dado que una mascota de la familia fue atacada y los heridos presentan entre 10 a 40 días de incapacidad, de acuerdo al informe médico forense.
Antecedentes:
La madrugada del domingo 29 de mayo un grupo de pandilleros -conformada por menores y menores de edad- ingresó a un domicilio ubicado en el barrio Tarija Nueva y atacó a los integrantes de una familia mientras dormían dejando a cuatro personas heridas.
De acuerdo al relato de los vecinos y las víctimas, un joven se dirigía a su domicilio desde el barrio Los Chapacos y en esta zona fue amedrentado por los pandilleros. Los sujetos lo persiguieron hasta su domicilio y uno de ellos lo apuñaló en el hombro con el fin de quitarle sus objetos de valor.
Posteriormente, ingresaron al inmueble y procedieron a atacar con varias puñaladas al padre y madre del joven, así también al cuñado, que también vive en este lugar. Además, atacaron a puñaladas al perro de la familia, lo mataron y lo dejaron en el piso del patio.
Todos fueron atendidos en el HRSJD y se encuentran en recuperación, quien presentaba el cuadro de mayor gravedad era el padre, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para detener la hemorragia.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra