“Nos parece Irresponsable y contradictorio, además de mentiroso”. Así el ministro de Salud, Jeyson Auza, calificó al anuncio realizado por el Colegio Médico de Bolivia de realizar un paro de 48 horas el próximo jueves y viernes.
La medida de presión fue anunciada bajo el argumento de que el Ministro de Salud no convoca a los médicos a dialogar, para tratar sus pedidos.
Auza señaló que los médicos están pidiendo eliminar la Ley de Emergencia Sanitaria, pero aseguró que no le han hecho llegar el informe con sus justificativos al respecto.
Según el Ministro un dirigente médico de Cochabamba aseveró que el informe habrá sido enviado, sin embargo, la autoridad negó esa versión.
“Al despacho ministerial no ha llegado ningún informe del Colegio Médico y lo decimos de manera totalmente clara, por eso también lo catalogamos de mentiroso”, manfiestó Auza en Sucre, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.
El Ministro calificó de contradictorio el anuncio de paro debido a que los mismo médicos alertan que se viene una quinta ola del coronavirus, pero al mismo tiempo exigen levantar la Ley de Emergencia Sanitaria que establece condiciones como evitar cobros antes del ingreso a terapia intensiva, establece control de precios y evita suspender los servicios de salud.
Fuente/erbol.com.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas