miércoles, 27 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Unidos denunció al MAS y exige a Oliva aclarar si no es su aliado

La Asamblea continúa descabezada y empantanada sin poder encontrar una salida a su crisis que se prolonga desde comienzo de mes.

La alianza política “Unidos”, a través del Asambleísta Mauricio Lea Plaza Peláez, denunció al MAS de intentar tomar por la fuerza la directiva de la Asamblea, con acciones como la denuncia penal contra el Expresidente, Nicolás Montero Andrechi.

Lea Plaza además enfáticamente exigió el criterio del Exgobernador y jefe de la Alianza “Todos” sobre el conflicto por la directiva de la Asamblea, “es hora de que Adrián Oliva se manifieste y diga si va ser o no, consecuente con la gente que votó contra el MAS”.

“O Adrián Oliva va ser consecuente o nuevamente va traicionar a su electorado y que lo diga clara y públicamente”, pidió Lea Plaza al exigir su presencia y no enviar un “mensajero” como este martes a una reunión de dirigentes políticos y jefes de bancadas.

Lea Plaza también exigió la presencia del dirigente nacional del MAS, Evo Morales Ayma, ante la exigencia de los asambleístas de este partido de la presencia del líder de “Unidos”, Oscar Montes Barzón, quien se encuentra en Sucre en los actos por Chuquisaca.

El MAS propuso una reunión con jefes políticos que no se concretó este martes, en consecuencia, volvieron a plantear otra reunión para el jueves y lograr una directiva de consenso, Unidos contrapropuso una sesión donde los legisladores busquen soluciones al problema.

Hace casi un mes la elección de la directiva de la Asamblea se empantanó, de los 30 legisladores 15 votaron por el candidato de Unidos y 15 por el MAS-Todos, la sesión se suspendió y no puede reencaminarse desde entonces mientras las denuncias de unos y otros crecen.

Lea Plaza además denunció que el MAS está ganando tiempo para que la demanda interpuesta contra Montero Andrechi salga en el Tribunal Supremo Electoral, “ustedes están siendo testigos de la estrategia masista para ganar tiempo y voltearnos un asambleísta”.

La jefe de bancada del MAS, Juanita Miranda, dijo que proponen una directiva de consenso, integrada por legisladores votados por los 30 asambleístas, de manera que se evite el empate en la votación, con 15 votos para uno y otros 15 para el otro.

El Asambleísta de “Todos”, Francisco Rosas Urzagaste, declaró que Oliva no pudo asistir por atender un proceso judicial, declaró que están dispuestos a generar una directiva de consenso, representada por todas las fuerzas políticas.

Entretanto los dirigentes cívicos, publicaron las fotografías de los 30 asambleístas titulares en la puerta de la Asamblea, para responsabilizarlos de la crisis legislativa, advirtieron que si en algunas horas no hay soluciones, radicalizarán las medidas de presión.

Fuente/diarionuevosur.com

error: