La concejal municipal de Cercado, Adriana Romero, informó que en los próximos días llegará nuevamente a la ciudad de Tarija, el Viceministro de Seguridad Ciudadana, Ignacio Sanjinez junto a su equipo técnico, para realizar una última evaluación a las cámaras de vigilancia, esto con el fin de que estén listas para coordinar con las instituciones departamentales y municipales, el trabajo para dar inicio al plan «Mercado y Barrio Seguro».
«Lamentablemente, las cámaras no se encontraban en óptimas condiciones, pero se realizó el trabajo de mantenimiento y gracias a esto una gran parte de los equipos fueron habilitados nuevamente», mencionó.
Asimismo, Romero manifestó que para poder reparar las cámaras, sólo el Gobierno Nacional gastó los recursos y se espera que en la última evaluación, todas estén habilitadas.
«Queremos dar inicio cuanto antes a nuestros planes de vigilancia en los barrios y mercados, para evitar más hechos delictivos, pues hemos sido testigos de que a diario se registran robos en estas áreas», refirió.
Finalmente, la concejal expresó que los vecinos de cada distrito están dispuestos a hacer un esfuerzo para poder comprar los equipos y de esta manera ampliar las zonas de vigilancia.
El apunte
Hay cámaras que ya no sirven
De acuerdo al último reporte emitido por la comisión de seguridad del Concejo Municipal, aproximadamente entre 10 a 12 cámaras ya no tendrían solución, por esta razón se pidió al Viceministerio de Seguridad Ciudadana la colaboración para reponerlas.
En las últimas semanas, la capital tarijeña registró varios hechos delictivos en los barrios considerados como zonas rojas de la delincuencia.
Fuente/elperiodico.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra