El pasado lunes, la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), presentó una querella en contra del ex presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Nicolás Montero y contra la secretaría, Laura Corrales, por el delito de Incumpliendo de Deberes y Resoluciones Contrarias a la Constitución Política del Estado (CPE).
El asambleísta, José Yucra, informó que los denunciados, habrían obstaculizado el proceso que se tenía que llevar a cabo para definir al nuevo directorio de la Asamblea en las sesiones pasadas.
«Todo por haber violado nuestro reglamento, por culpa de estas dos ex autoridades, estamos como estamos, sin directiva en la Asamblea», mencionó.
Asimismo, Yucra manifestó que durante el proceso, la Fiscalía determinará si la investigación vincula a más miembros del directorio, en un plazo no mayor a 20 días.
Al respecto, la asambleísta, Juanita Miranda, expresó que en sesiones pasadas se aprobaron las normativas con 15 miembros, pero al momento de elegir al directorio, la bancada de Unidos habría querido hacer parte de la votación al entonces presidente Montero para pueda emitir su voto.
«Los miembros de bancada cometieron actos ilegales que está teniendo repercusión en la sociedad, pues quieren hacernoa ver mal, cuando ellas no respetaron el estatuto», refirió.
El apunte
Bancada de Unidos considera que se pretende dilatar el proceso
Finalmente, el jefe de la bancada de Unidos, Rubén Reyes, cuestionó la actitud de los asambleístas del MAS, pues consideró que se está obstaculizando el proceso con acciones judiciales, para no llevar a cabo las elecciones.
«Es muy contradictorio, pues dicha bancada convoca a una reunión para este martes, para solucionar los problemas, pero a la vez, pretende iniciar acciones que tienen como fin perjudicar la elección», finalizó.
Fuente/elperiodico.com.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas