El estado de salud de Jhoswar Ruíz continúa siendo delicado debido a la explosión de una granada en un cuartel. Informaron que corre el riesgo de perder su otro extremidad inferior.
Cerca del mediodía de este pasado jueves se suscitó un accidente Regimiento Mariscal Juana Azurduy del municipio de Colomi en Cochabamba.
De acuerdo a fuentes policiales, se conoce que los soldados se encontraban pasando instrucción en un campo abierto, donde una de los reclutas identificado como Jhoswar Ruíz Cruz, de 18 años, manipuló una granada la cual explotó y resultó gravemente herido.
El joven fue trasladado de emergencia hasta un centro médico en el municipio de Sacaba, donde debido a las serias lesiones perdió la pierna izquierda y presenta otras múltiples lesiones.
Según el médico él ya había perdido el miembro inferior izquierdo y estaban trabajando para salvarle el pie derecho”, manifestó Ronald Tapia, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Se confirmó que Jhoswar permanece en una clínica de Sacaba donde su cuadro de salud es crítico por lo que sigue en la unidad de terapia intensiva.
La Policía indicó que una vez se supo de lo sucedido, un equipo multidisciplinario compuesto por investigadores de la Felcc y el Ministerio Público, se trasladó hasta la unidad militar de Colomi. Sin embargo; no fue posible que realicen un trabajo de campo en el lugar donde resultó herido el recluso.
“No han podido ingresar los investigadores debido a que el comandante está pidiendo permiso para poder emitir algún tipo de investigación”, agregó Tapia.
Desde la Fuerza Anticrimen informaron que las investigaciones sobre este suceso son investigados de oficio junto a la Fiscalía.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra