El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce denunció que el actual presidente de la Confederación de Universitarios de Bolivia (CUB), Max Mendoza, reprobó 200 materias y en 100 obtuvo cero como calificación en 33 años de estudio.
Arce indicó que él accedió a información de la universidad donde estudia Mendoza y, según esos datos, él tiene 52 años, cursa 33 años en la “U”, reprobó más de 200 materias y sacó cero en más de 100.
Dijo que hasta ayer, Mendoza gozaba de un sueldo de 21.860 bolivianos por mes y que recibió ese beneficio por más de cuatro años en el CEUB. “(Ha cobrado) más de un millón y medio de bolivianos de sueldo de manera ilegal, porque él no cumplía los requisitos”, sostuvo.
Denunció que Mendoza también cobró viáticos para sus viajes. De acuerdo con un informe al que accedió el legislador, “de junio a diciembre de 2018, Mendoza cobró 61.634 bolivianos por concepto de viáticos por siete meses” .
Contó que Mendoza “había viajado por todo el mundo”, por ejemplo: el 11 de junio de 2018 fue a Argentina y cobró 6.842 bolivianos.
Viajó luego a La Habana, Cuba, para lo que cobró 10.947 bolivianos, también fue a Estados Unidos para lo que percibió 10.663 bolivianos y a México con 13.864 bolivianos. Viajó además por todo el país.
“Es negocio ser dirigente universitario”, dijo Arce y preguntó: “¿para qué va a estudiar? si tiene muchos beneficios y privilegios”. Por eso presentó una denuncia contra Mendoza.
Fuente/paginasiete.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas