El jefe de bancada del MAS en Diputados dijo que se siente amenazado después que pidió que el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, de un paso al costado.
El jefe de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, expresó su temor de que la Policía boliviana le siembre o fabrique algún caso, después que pidió que el comandante general de la institución de un paso al costado. Jhonny Aguilera negó cualquier instrucción.
El legislador denunció que después que pidió el cambio del comandante de la Policía, advirtió “cierta amenaza”, en ese contexto dijo que “no vaya a ser que el día de mañana nos estén sembrando, nos estén fabricando cualquier cosa”, dijo Arispe a Erbol.
El comandante general de la institución verde olivo, Jhonny Aguilera, dijo que está acostumbrado a recibir diferentes críticas que las recibe con humildad, sin embargo, negó que hubiera instruido alguna actividad vinculada a seguir a Arispe.
“En ningún momento mi persona ha instruido, absolutamente, a ningún funcionario que tome contacto o efectúe ese tipo de actividades”, manifestó en rueda de prensa al ser consultado sobre que el diputado denunció que se siente amenazado.
Aseguró que la entidad que dirige ofrece las garantías no solo al legislador, sino a toda la población del país.
El martes, Arispe pidió que Aguilera de un paso al costado ante los varios casos de corrupción que están dañando la imagen de la Policía boliviana. Es más, dijo que la institución está “totalmente corrompida”.
Cree que su opinión generó molesta al interior de la institución que tiene como misión la seguridad interna del Estado. “No tenemos garantías, en otras palabras, quien nos debería cuidar, más al contrario creo que más bien se molesta”, lamentó el legislador.
Fuente/ANF/noticiasfides.com
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas