miércoles, 27 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Reconstruyen hechos por muerte de chofer en una EPI de Tarija

Hay contradicciones en el informe de los policías, advierte la familia.

A un mes del deceso del conductor de micro Silverio Quispe dentro de su vehículo en inmediaciones de la Estación Policial Integral (EPI) Los Chapacos, presuntamente bajo responsabilidad de dos oficiales, el miércoles se llevó adelante la audiencia de reconstrucción de los hechos, esto con la presencia de los investigados, además de testigos y familiares de la víctima, quienes desvirtúan los informes presentados por los efectivos investigados.

El hecho se produjo el domingo 10 de abril, cuando Silverio Quispe fue trasladado en su micro hasta inmediaciones policiales, de acuerdo a las versiones de los policías, debido a que se encontraba conduciendo en estado de ebriedad.

Sin embargo, los familiares de este ciudadano manifestaron que se cuenta con varios testigos que acreditan que Silverio no estaba conduciendo, que su vehículo estaba estacionado en inmediaciones del garaje donde lo guardaba, a pocos pasos del surtidor Agrupa.

Incluso sería el personal a cargo del cuidado de dicho garaje quienes llamaron al 911 para pedir auxilio, pues la víctima presentaba dificultades para respirar y por eso estaba descansando dentro del micro.

Los policías al llegar a la EPI dejaron a Silverio Quispe dentro del micro y a la mañana siguiente fue encontrado sin vida. Es por esta razón que el Ministerio Público inició una investigación de oficio por el incumplimiento de los protocolos, pues los mismos establecen que los oficiales tenían la obligación de llevar al conductor al interior de las oficinas para su observación.

Los familiares además denunciaron que a tiempo de realizar el levantamiento legal del cadáver se evidenció que el cuerpo presentaba hematomas y moretones, por lo que presumen una posible agresión en su contra.

Fuente/elpais.bo

error: