La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), y la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi) de la Policía Nacional en Tarija, inició el pasado miércoles 2 de Marzo, un proceso por incumplimiento de deberes, a los dos custodios policiales, de los cuales aún se mantiene en reserva los nombres, y que tenían a su cargo hacer cumplir la disposición judicial de arresto domiciliario, contra Alain Abraham Bellido Catoira de 25 años, quien murió apuñalado el pasado domingo 27 de febrero en la localidad de San Andrés, mientras consumía bebidas alcohólicas, dijo en exclusivo a este portal digital, el Comandante Departamental de la Policía Cnel. Víctor Velásquez Almazán.
El jefe policial también informo que la Dirección de Régimen Penitenciario independiente al comando policial, y a través de la fuerza anticrimen, denunció el caso ante el Ministerio Público, donde los funcionario policiales también son procesados por la vía ordinaria.
Mientras dura la investigación, los dos funcionarios policiales fueron puestos a disposición de la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi). Este lunes en conferencia de prensa, en instalaciones de Diprove, el jefe policial ampliará la información.
Hay que recordar que el fallecido por apuñalamiento, cumplía una detención domiciliaria con custodia policial, luego de la determinación de juez, mientras dura el proceso penal, por la muerte del guardia de seguridad privado Kevin Aguirre Román de 22, quien fue brutalmente golpeado en afueras de la discoteca La Trinchera, el 23 de febrero de 2017, tras intervenir en una agresión contra una joven (novia de Bellido), donde el ahora fallecido, junto a su novia y amigos, posteriormente agredieron físicamente a Kevin, este último que luego de 5 días falleció a consecuencia de una sepsis abdominal como fruto de la brutal golpiza.
Antecedes
Alain A. Bellido C. fue aprehendido por la Felcc el pasado 10 de marzo de 2017, en una vivienda del bario SENAC donde estaba escondido, y tras una vigilia de amigos de la víctima (guardia de seguridad), alertaron a la Policía para su aprehensión, tras una orden del ministerio publico
Redaccion/El tercer ojo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra