El Ministerio Público pretende confirmar o descartar si se trató de una situación accidental, en los próximos días se iniciará la toma de declaraciones informativas.
El Ministerio Público confirmó que se abrió una investigación de oficio a fin de descubrir la verdad de los hechos con respecto a la muerte de un niño de 4 años, que falleció la madrugada del lunes al caer del cuarto piso. Se pretende comprobar o descartar las declaraciones de los padres y vecinos que califican el caso como un accidente.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez Salazar, informó en conferencia de prensa que hasta el momento no existe una denuncia formal por ninguna de las partes involucradas. Sin embargo, por la relevancia social del caso se llevará adelante un proceso investigativo.
“Por la gravedad del caso, el Ministerio Público ha decidido abrir una investigación de oficio, se ha asignado un fiscal de materia, quien ya ha emitido las primeras directrices correspondientes. Uno de los primeros pasos es que en los próximos días se va a tomar la declaración informativa de todas las personas involucradas. Lo que queremos es dar una certeza sobre lo que habría ocurrido, (…) se trata de descartar cualquier duda o sugestión que haya en la población”, señaló.
El hecho se suscitó al promediar las 4:00 horas del lunes, cuando los progenitores del menor salieron de su domicilio debido a que la madre trabaja desde esa hora. Momentos más tarde se despertó el niño y se subió a una mesa para acercarse a la ventana, aparentemente le venció el peso de su cuerpo y cayó desde una altura aproximadamente de 12 metros.
Una vez que llegó el personal de Bomberos procedió al traslado de la víctima al servicio de Emergencias, lamentablemente no pudo resistir la gravedad del cuadro que incluía múltiples fracturas, trauma encéfalo craneal, hundimiento craneal y dos paros cardíacos, y falleció cerca de las 6:30.
Al respecto, la jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Cercado, María Eugenia Gareca, señaló que ya se coordinó algunas acciones junto al Ministerio Público. Así se habría determinado que no era usual que el niño se quede a solas, lo cuidaba diariamente su abuela que vive al frente, sino que por las bajas temperaturas de la madrugada lo dejaron dentro del departamento hasta que llegue la abuela.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra