Tras su arribo a la ciudad de Tarija, la Ministra de Trabajo, Verónica Navia, no dio esperanzas para solucionar el problema entre la Gobernación y los ex trabajadores del ex Servicio Departamental de Caminos (SEDECA), más al contrario instó al gobernador Oscar Montes a buscar el diálogo para encontrar soluciones.
«Se filtró a los medios de comunicación una propuesta que hemos elaborado como Ministerio de Trabajo, para poder reinsertar a las personas que fueron despedidas durante la pandemia, pues en este periodo se registró una gran cantidad considerable de despidos», mencionó.
Asimismo, Navia manifestó que fueron cuatro propuestas por parte de su institución, pero aún ninguna está siendo objeto de análisis en la Asamblea Plurinacional de Bolivia.
«Es una propuesta en el marco de la comisión corta que armó el compañero presidente Luis Arce Catacora a la cabeza del Ministerio de Trabajo, respondiendo al pedido de la Central Obrera de Bolivia (COB), pues al momento de responder el pliego petitorio, para tratar temas de justicia, se dictaminaron sentencias constitucionales de reinserción laboral», refirió.
Finalmente, la ministra recomendó al Ejecutivo Departamental de Tarija que busque el diálogo para llegar a un acuerdo con los ex trabajadores del ex SEDECA. «De una vez convoqué y busque la solución, si esque hubiera alguna, tenemos entendido que su decreto totalmente irregular está vigente, se presume su legalidad; sin embargo hay una negociación colectiva que no se cumplió, pues no se debido cerrar la institución, le exhortamos que convoqué una reunión, pues hemos ratificado la conminatoria con una resolución administrativa», finalizó
Fuente/elperiodico.com.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas