Desde el Ministerio de Justicia informaron que el Servicio Plurinacional de Defensa Pública (Sepdep) asumió la defensa de la pareja
Tras una hora y media de audiencia de apelación, el Juzgado Tercero de Instrucción de la ciudad de El Alto determinó este lunes la cesación de la detención preventiva contra Porfirio F. y Julia V., la pareja de ancianos acusados del presunto delito de trata de menores por el caso Rossy. La familia de la menor rechaza la decisión judicial.
Un juez les otorgó libertad con arraigo y otros requisitos para ambos acusados. Desde el Ministerio de Justicia informaron que el Servicio Plurinacional de Defensa Pública (Sepdep) asumió la defensa de la pareja.
En tanto, la familia de la menor indicó que se siente indignada. “Por ser personas adultas no pueden hacer lo que quieran”, señaló uno de los tíos de Rossy.
El 15 de abril, la menor de dos años de edad fue reportada como desaparecida y luego de tres días de búsqueda, la pareja entregó la menor señalando que la niña estaba deambulando sola y que por ello fue que se la llevó y la mantuvo en su poder.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra