La empresa habría facturado 584 millones de euros entre Rusia y Estados Independientes en el año 2020
La marca deportiva de origen alemán deja de ser el auspiciador oficial de la selección de fútbol de Rusia debido a la guerra que se desarrolla entre el mencionado país y Ucrania. La determinación también se dio en solidaridad a los ucranianos quienes han mermado de sociedad en las últimas semanas.
Una institución más se une al apoyo de dejar de respaldar a los rusos, ya que durante estos últimos días organizaciones deportivas de todo el mundo han enviado un mensaje de “paz” hacia el mandatario Vladimir Putin, quien tomó la decisión de atacar tierras ucranianas.
Por medio de un comunicado expuesto en sus redes sociales oficiales, una de las marcas más representativas dentro del deporte dejó en claro de manera tajante que “Adidas suspende con efecto inmediato su patrocinio con la Federación Rusa de Fútbol”.
A lo largo de 14 años, Adidas y la Selección de Rusia ‘caminaban de la mano para que la marca representara al combinado dentro del fútbol en sus diferentes categorías, por lo que un 2.9 por ciento de su mercado se concentraba con los soviéticos.
Para el 2020, la empresa tuvo la oportunidad de facturar una suma nada despreciable de 584 millones de euros (entre Rusia y Estados independientes), una cifra menor a los 658 millones que sumaron en el 2019, esto debido a los resultados en contra de la moneda rusa.
Otro golpe económico fue que la UEFA rompió contrato con Gazprom (empresa de energía rusa), que está estimado en 40 millones de euros. Dicha cantidad se hacía cargo de cubrir la Liga de Campeones, las competiciones internacionales organizadas por el órgano europeo y la propia Eurocopa 2024.
FUENTE/RED UNO
Mas Historias
Scaloni, DT de Argentina, dice que Bolivia tiene 5 jugadores de buen pie, “no nos podemos confiar”
Primer tiempo: Bolivia hace historia y vence por 2-1 a Chile como visitante
Vinicius, Mbappé y Kroos optarán al Balón de Oro