Taciana era una mujer de 36 años que vivió un ciclo de violencia constante, pese a esto siempre volvía con su agresor y esto terminó por costarle la vida.
Taciana Maria Ramos, de 36 años, perdió la vida al ser apuñalada por su pareja, Josimar Gomes do Santos, de 37 años, durante la madrugada de este lunes, en Araçariguama, en el interior de São Paulo, Brasil.
La Policía Militar realizaba un patrullaje cuando encontró a Josimar cubierto de sangre. Cuando se le acercó, rápidamente confesó el crimen y justificó el asesinato por celos. Según su testimonio, Taciana le habría enviado fotos íntimas a otro hombre. La víctima recibió 12 puñaladas y su cuerpo fue sometido a un examen forense antes de ser entregado a una funeraria local.
Luego de la confesión, Josimar fue trasladado a la Comisaría de São Roque, donde fue detenido por feminicidio. En la audiencia de custodia, celebrada poco después del crimen, el Tribunal de Justicia de São Paulo transformó su arresto de arresto flagrante a arresto preventivo, lo que significa que permanecerá detenido durante el proceso.
El caso de violencia no fue el primer episodio entre la pareja. En 2019, Taciana había registrado una denuncia policial contra Josimar por lesiones corporales y violencia doméstica. En ese momento, él la atacó con dos puñaladas por la espalda y ella tuvo que fingir estar muerta para escapar. A pesar de la gravedad de las agresiones, Taciana decidió no seguir adelante con la denuncia y no solicitó medidas de protección.
Los vecinos denunciaron a la policía que las peleas entre la pareja eran recurrentes, lo que, sumado al historial de agresiones, pone de relieve una larga secuencia de violencia doméstica que culminó trágicamente con la muerte de Taciana.
Fuente/Agencias
Mas Historias
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos
Santa Cruz: Confirman cuatro aprehendidos por el secuestro y asesinato de un hombre hallado en el río Piraí