El abogado criminólogo, Emilio Viscarra, sugiere que los psicópatas reciban cadena perpetua para que no vuelvan a cometer delitos, ya que ellos sufren de un trastorno y no hay cura alguna.
“Va a matar, porque el psicópata no tiene cura, no hay tratamiento para la psicopatía, el psicópata nace y muere psicópata”, dice Viscarra a Urgente.bo.
El experto menciona, por ejemplo, el caso de Marco Calle, quien tiene un perfil de psicópata desalmado por la frialdad con la que mató a Kamila.
Viscarra indica que, una vez que Calle salga de la cárcel, volverá a cometer el delito, por lo que considera que se deben cambiar ciertas normativas, ya que la máxima pena en Bolivia es de 30 años.
“Para este tipo de delincuentes que matan a sangre fría, con fría premeditación, que no se arrepienten del delito cometido, que son las características de la psicopatía, deberían permanecer en la cárcel toda la vida, es decir, no salir, debería haber prisión perpetua”, menciona.
Comparó a los psicópatas desalmados, con los psicópatas sexuales, que son los pedófilos. “El que viola a un niño y lo mata es un psicópata sexual, en consecuencia estos deberían estar condenados a cadena perpetua”, asegura.
Fuente/urgente.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra
Cochabamba: Policía ubica en Ivirgarzama a las niñas raptadas en Montero