La Fiscalía inició la investigación por homicidio culposo por la muerte de la mujer a la que se le practicó un raspaje tras la pérdida de las gemelas que llevaba en su vientre
La Fiscalía inició una investigación por la muerte de una mujer a la que se le practicó un legrado tras la pérdida de las gemelas que llevaba en su vientre. El fiscal asignado al caso confirmó que el lugar donde le hicieron la intervención fue precintado.
Daniel Ortuño, fiscal asignado al caso,señaló que se abrió un proceso por el delito de homicidio culposo por una presunta negligencia médica.
“La traje con un dolor vaginal, la pusieron en observación y fue empeorada. Tuvo un sangrado, y la llevaron a un rayo x, y después de que le hicieron el raspaje, pasó a terapia intensiva, la intubaron, no le salvaron la vida. Pido justicia”, dijo José Luis Cruz, el esposo de Erliane, de 31 años.
La muerte se registró este 16 de octubre en un centro de salud de la capital cruceña. Ahora, dos niños, de cuatro y seis años, quedaron en la orfandad.
Ortuño indicó que están realizando la investigación con el informe de la autopsia, y que ya se precintaron diferentes lugares del centro médico donde se le realizó el legrado.
La investigación es contra presuntos autores y se busca identificar a las personas que participaron en la atención a esta paciente, que perdió a las dos niñas que llevaba en su vientre
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra