El juicio por la crisis política de 2019, fue programado para este jueves por la mañana en un juzgado de La Paz. Añez y Camacho, también están acusados y deberán ser trasladados a la audiencia.
Al promediar las 14:30 de este miércoles, el exlíder cívico potosino, Marco Antonio Pumari, llegó escoltado a la cárcel de San Pedro de La Paz, para el inicio del juicio por la crisis política de 2019, el cual se desarrollará este jueves en un juzgado paceño. El exdirigente fue trasladado esta madrugada desde la cárcel de Cantumarca, de Potosí, bajo un alto resguardo policial.
”Busquen al escapista”, gritó Pumari, ante de ser introducido en la cárcel de San Pedro, de la ciudad de La Paz.
El exdirigente cívico de Potosí debe comparecer en el inicio del juicio oral que está previsto para las 08:00 de este jueves 17 de octubre.
En este caso, también son procesados la expresidenta Jeanine Añez, recluida en la cárcel de Miraflores, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, detenido en Chonchocoro, y otros implicados.
Para llevar adelante la audiencia, el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, confirmó que se cumplirá con el traslado de Camacho y Añez.
El inicio del juicio oral se debió instalar el lunes 14 de octubre, sin embargo, ante la ausencia de Añez, Camacho y Pumari, no se desarrolló y el juez decidió postergarlo.
Ante la inasistencia, el director nacional de Seguridad Penitenciaria de la Policía, Rodolfo Machicado, señaló el lunes que los privados de libertad no fueron llevados al juzgado paceño por identificarse “riesgos” durante el traslado a raíz de las movilizaciones de los evistas.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos