El cuerpo de la mujer fue desenterrado tras haber sido velado, y enterrado por su pareja. El hecho se suscitó en Tiahuanaco.
El subdirector departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de La Paz, coronel Ernesto Medina, informó este martes que, el hombre de 40 años sindicado de asesinar a su esposa, velarla y enterrarla para ocultar el crimen, fue enviado a la cárcel de Chonchocoro con detención preventiva.
El sujeto es sindicado por delito de feminicidio. Según la Policía, el hombre había asesinado a su pareja, porque ella le había reclamado por la pedida de una joya de oro, denominada topo, que usualmente usan las mujeres con vestimenta de pollera.
“Le había pedido una joya, un topo. La autopsia determina que la víctima murió por una asfixia mecánica por estrangulación, por anoxia anóxica”, manifestó Medina
El hecho se reportó en el municipio de Tiahuanaco del departamento de La Paz, la mujer había sido velada y enterrada en el mes de agosto, al momento de la necropsia se identificó que la víctima sufría violencia, tenía contusiones y fracturas, además de signos de ahorcamiento en su humanidad.
“Tenía lesiones en el cráneo, rostro, extremidades superiores e inferiores”, detalló Medina.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra