Los dos puntos de bloqueo en el sur de Potosí, que conectan a Villazón y Tarija, continúan y la Policía insta a los viajeros a tomar rutas alternas. Los pobladores de Puna, exigen la presencia de autoridades para levantar la medida.
El relacionador público del Comando Departamental de la Policía de Potosí, Osvaldo Ticona, informó a medios locales que los pobladores del municipio de Puna y cooperativistas mineros de esa región masificaron los bloqueos.
Explicó que se los bloqueos identificados están cerca de Puna puntos de bloqueo, uno cerca del municipio de Puna y otro a la altura de Ckuchu Ingenio.
Ticona manifestó que al menos cien personas están asentadas en cada punto impidiendo el el paso a los vehículos de alto tonelaje que pretenden llegar a Villazón.
“Son aproximadamente, más de 40 vehículos que se encuentran varados y se toman los recaudos preventivos para que estos vehículos tomen otras vías alternas”, dijo el uniformado al referirse al bloqueo en Puna.
Asimismo, manifestó que los bloqueadores piden la presencia del Ministro de Minería, del Gobernador de Potosí y del Administrador General de la empresa Sinchi Wayra S.A.
La medida de presión se inició ayer, miércoles, y se reclama la transferencia de áreas “ociosas” mineras de Sinchi Wayra, que tiene carácter indefinido.
Fuente/correodelsur.com
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas