El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que al menos 14 periodistas fueron agredidos por marchistas durante la medida de presión liderada por el expresidente, Evo Morales, desde el municipio de Caracollo (Oruro), hacia la ciudad de La Paz. Además, identificó a uno de los agresores como el yerno del cocalero.
“Los reiterados comunicados emitidos por órganos de prensa donde se habla de al menos 14 periodistas heridos por el carácter violento de esta marcha (…) esta marcha nunca fue pacífica”, dijo Del Castillo en conferencia de prensa.
Además, la autoridad identificó a uno de los agresores directos como el yerno de Evo Morales, llamado Orestes Sotomayor, quien empujó a un camarógrafo y golpeo al emisario del Gobierno la mañana en que se intentó entregar la carta del pedido de diálogo.
“Este señor que está con un sombrero colgado en la espalda, lanza una patada a un camarógrafo de un medio de comunicación. Por la vestimenta, el sombrero y las características faciales, esta persona ya ha sido identificado y corresponde al nombre de Orestes Sotomayor, sería el yerno del señor Evo Morales”, añadió.
Diferentes organizaciones prensa han denunciado y repudiado los actos de violencia suscitados durante la “marcha para salvar Bolivia” dirigida por el expresidente Evo Morales. El Gobierno Nacional anunció la apertura de una investigación para hallar a los responsables de los hechos.
Fuente/urgente.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra