El adolescente estaba a 100 metros del ingreso de la mina y fue aplastado por una carga de mineral. Aunque, fue auxiliado inmediatamente, no pudo sobrevivir
Un adolescente de 17 años murió al ser sepultado por una enorme carga de mineral que le cayó encima en el yacimiento minero de Andacaba, lamentó el vocero del comandante departamental de la Policía de Potosí, coronel Limbert Choque.
El jefe policial informó que el adolescente fue rescatado y trasladado al hospital Bracamontes, en Potosí, hasta donde llegó el personal de salud a hacer el levantamiento legal del cadáver, que fue identificado como Alex C. M.
Choque señaló que la autopsia de ley detalló que la causa de la muerte fue por un trauma torácico cerrado.
“De acuerdo a las investigaciones realizadas, el menor de edad ingresó a trabajar en la mina a las 7:00 y cuando estaba a 100 metros del ingreso toda la carga del mineral se desplomó encima de la humanidad del adolescente”, sostuvo Choque a los medios de comunicación.
La autoridad mencionó que el afectado fue auxiliado inmediatamente; sin embargo, no pudo sobrevivir.
Según un reporte de El Potosí, las muertes en interior mina de enero a la fecha llegan a 92, de las cuales cinco corresponden a menores de edad, cuatro varones y una mujer, los demás son adultos, según la estadística que comunicó Choque.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra