La defensa informó que la Fiscalía no encontró los suficientes elementos de convicción para presentar la imputación formal.
El activista Juan Giacoman fue liberado luego de permanecer aprehendido desde la noche del miércoles tras haber sido involucrado en el grafiteado a una camioneta de la Policía durante una marcha de protesta, cerca de plaza Murillo, contra las denominadas “leyes incendiarias”.
La Fiscalía no encontró los suficientes elementos de convicción para presentar la imputación formal por el delito de destrucción y deterioro de bienes del Estado por lo que fue remitido el caso al Juzgado Tercero de Instrucción Cautelar, que determinó su mandamiento de libertad.
“El señor Giacoman ya ha salido en libertad y bueno, la Defensoría del Pueblo va a continuar con las acciones de investigación que corresponda en el presente caso”, afirmó el delegado departamental de Defensoría de La Paz, Francisco Rodríguez.
Momentos después de salir de salir de celdas policiales, el activista aseguró que las movilizaciones que se realizan en el centro de la ciudad y en cercanías a plaza Murillo, no es contra de ningún partido político, ni por ninguna persona en particular sino contra las acciones y normas que dañan al medio ambiente.
“A mí me pueden desaparecer, pero esta causa no puede morir, vamos a luchar, vamos a seguir luchando para que tengamos la libertad más grande, la libertad de poder respirar un aire limpio”, remarcó.
Giacoman ratificó que las movilizaciones continuarán hasta que se cumpla el objetivo de la abrogación de las “leyes incendiarias” como la 741 de autorización de desmonte hasta 20 Hectáreas para pequeñas propiedades y propiedades comunitarias o colectivas para actividades agrícolas y pecuarias.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos