El activista Juan Giacoman, que participó la pasada jornada de una marcha contra las denominadas “leyes incendiarias” en La Paz, se encuentra aprehendido y su defensa denunció que recibió al menos disparos de perdigones de la Policía en su espalda.
El ambientalista fue acusado por el delito de deterioro o destrucción de bienes del Estado tras haber graffiteado un vehículo de la institución del orden mientras se desarrollaba la movilización a pocas cuadras de la plaza Murillo.
“Mientras ejercía su derecho a la protesta ha recibido siete perdigonazos en la espalda a torso desnudo y bueno realmente lamentable El proceder de la policía que desconoce los protocolos internacionales en cuanto a la represión”, aseveró el abogado Ricardo Rodríguez.
El jurista aguarda un pronunciamiento de la Fiscalía para determinar si Giacoman será imputado y pasará a un juzgado donde se defina su situación, aunque consideró que “ni siquiera se ha acercado” al vehículo policial.
Anunció que se pedirá las imágenes de las cámaras de seguridad exteriores de la Asamblea Legislativa Plurinacional para establecer si su cliente estuvo en el lugar y graffiteó una patrulla como señala la denuncia.
Fuente/erbol.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra