El también periodista remarcó que en conversaciones con Aramayo este le informó sobre las “torturas” de las que fue víctima.
El periodista y abogado, Andrés Gómez se refirió a la trayectoria y deceso deMarco Antonio Aramayo, director del Fondo Indígena (Fondioc), quien enfrentó más de 200 procesos tras denunciar desfalco en esta institución del Estado.
Gómez indicó que pese a que los que cometieron el delito confesaron, no absorbieron a Aramayo. “Con Marco Antonio Aramayo no hubo intención de hacer justicia. La intención era matarlo”, denunció.
Aramayo por dos años fue director de Fondioc, a los meses de retirarse del cargo denunció desfalco económico. Tras la denuncia pasó más de siete años en distintas cárceles del país. Este martes falleció, después de tres días intubado en un hospital público de La Paz.
Gómez afirmó que Aramayo en reiteradas ocasiones le comentó las vulneraciones a las que fue expuesto, entre estas, que una vez lo enmanillaron y con las manos sangrando lo trasladaron de La Paz a Santa Cruz y en otra ocasión lo trasladaron a una cárcel de Oruro y al llegar en la madrugada lo desnudaron.
“Su familia nos contaba que tras que denunciaban golpeaban a Marco en la cárcel”, lamentó el periodista.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas