Durante la audiencia cautelar, el acusado se acogió a su derecho a guardar silencio.
Un juez determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro para Robin Gutiérrez Condori, acusado de feminicidio de su pareja, Keina Lucia Solis Soto joven madre de 23 años.
El hecho de violencia ocurrió la madrugada del lunes en la zona de La Pampa de la Isla y según el fiscal Daniel Ortuño, una discusión por celos desencadenó el fatal desenlace.
La víctima había regresado de una fiesta laboral en horas de la madrugada cuando su pareja comenzó a agredirla verbalmente. La situación escaló rápidamente cuando Gutiérrez sujetó del cuello a Solis, la llevó a la cama y la estranguló.
“El día sábado, la víctima asistió a un evento social organizado por su círculo laboral y, en horas de la madrugada, regresó a su domicilio. En ese momento, el imputado comenzó a hacerle comentarios celosos y, ante las respuestas de la víctima, procedió a sujetarla del cuello, llevarla a la cama y quitarle la vida”, explicó el fiscal.
En un intento por ocultar el crimen, el acusado trasladó a su pareja al hospital, donde intentó hacer creer que la mujer se había atragantado con su propio vómito. Sin embargo, las evidencias presentadas por la Fiscalía fueron suficientes para determinar que se trató de un feminicidio.
Durante la audiencia cautelar, Gutiérrez se acogió a su derecho a guardar silencio.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos