Durante el reporte epidemiológico de la semana 35, Claudia Montenegro, jefa de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, informó que se ha confirmado un caso de lepra en el municipio de Cercado. Este tipo de casos es común en áreas como San Lorenzo y Río Negro, pero en Cercado no se registraba un caso desde hace aproximadamente 10 años.
El caso corresponde a una mujer adulta que, tras haber padecido la enfermedad hace más de 30 años, ha vuelto a reinfectarse por razones que aún no se comprenden completamente. Actualmente, la paciente presenta lesiones en la piel y terminaciones nerviosas, pero se encuentra en su domicilio, ya que los pacientes pueden continuar su tratamiento desde casa.
Montenegro explicó que la lepra es una enfermedad que puede causar pérdida de falanges, graves lesiones en la piel, y en algunos casos, reinfecciones que pueden llevar a amputaciones. “Es una patología bastante complicada de manejar”, señaló Montenegro, resaltando la gravedad del caso.
Fuente/Agencias
Mas Historias
Cochabamba: Hallan criaderos de Aedes Aegypti en la zona de Temporal, donde antes no había presencia del mosquito
Sedes declara “Alerta Sanitaria” en Tarija por dos casos confirmados de meningitis
Sociedad de neumología alerta sobre riesgos de la contaminación por humo