El hecho se registró el 2008, hay otros dos funcionarios involucrados que se dieron a la fuga
Un alto funcionario militar de Yacuiba fue sentenciado, el martes 19 de abril, a cumplir 15 años de privación de libertad, luego de demostrarse que es culpable del delito de violación agravada en contra de una menor de edad en un hecho registrado en 2008, hay otros dos funcionarios involucrados que se dieron a la fuga.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez Salazar, dijo que el ahora sentenciado responde al nombre de Gabriel Hinojosa Castellón y que ostentaba un alto rango militar cumpliendo funciones en la Escuela de Cóndores en ese municipio.
“El hecho ocurrió en 2008, en situación de que este sujeto trabajaba en la Escuela de Cóndores. En ese tiempo la menor vivía con su abuela en un residencial, donde él llegaba ocasionalmente a alojarse. Así es que logró contactar a la menor, fingió hacerse su amigo y aprovechó para violarla”, explicó a tiempo de mencionar que cuando se perpetró la vejación la menor tenía 12 años.
La autoridad refirió que de esta agresión sexual participaron otros dos militares, quienes se dieron a la fuga y se encuentran declarados en rebeldía. Por esta razón, aseguró que ya se activaron los mecanismos legales para dar con su paradero, capturarlos y que sean puestos a disposición de la justicia.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra