Los padres y el tío de la acusada han recibido detención preventiva por 180 días en el penal de Palmasola
La adolescente de 17 años ha sido condenada a seis años de reclusión en el Centro de Rehabilitación de Santa Cruz (Cenvicruz) por el asesinato brutal de su vecina de ocho años. El crimen, descubierto el pasado fin de semana, ha sacudido al municipio de San Rafael, en el departamento de Santa Cruz.
La adolescente, quien se sometió a un proceso abreviado, fue juzgada en una audiencia celebrada en las dependencias de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Según el comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, el crimen ocurrió en la ausencia de los padres de la acusada. La joven retuvo a la víctima en contra de su voluntad, y durante la noche, la atacó con una serie de heridas punzocortantes y golpes con un palo, provocándole una fractura. Finalmente, enterró el cuerpo en un lugar utilizado por la familia para quemar basura. “Aparentemente se trataría de un ritual que vio realizar a la madre en anteriores oportunidades con animales, que eran utilizados como sacrificio en algunos rituales que realizaba la madre. Este aspecto que era repetitivo en el hogar desde muy temprana edad habría generado que actúe de ese modo”, señaló el comandante.
El informe forense revela que la causa de muerte de la pequeña fue un golpe en la cabeza, además de 30 puñaladas en diferentes partes del cuerpo. El caso ha generado gran impacto en la comunidad local, que ahora enfrenta la dolorosa realidad del crimen.
Además, los padres y el tío de la acusada han recibido detención preventiva por 180 días en el penal de Palmasola, acusados de complicidad en el infanticidio. La justicia continúa su curso mientras la comunidad de San Rafael lidia con las consecuencias de este trágico evento.
Fuente/reduno.com.bo
.
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos