La nueva autoridad brindó un discurso en el acto de posesión que se realizó en la Casa Grande del Pueblo este lunes.
Este lunes 12 de agosto, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, posesionó a Alejandro Gallardo Baldivieso como el nuevo ministro de Hidrocarburos y Energía, en reemplazo de Franklin Molina Ortiz. El acto, realizado en la Casa Grande del Pueblo.
Alejandro Gallardo Baldivieso, oriundo de Tarija, es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica Boliviana. Su formación académica se complementa con varios postgrados en áreas clave para el desarrollo energético del país, como Gestión y Negocios en Petróleo y Gas Natural, Tecnología de Industria de Hidrocarburos, y Desarrollo de Habilidades Gerenciales. Además, es especialista en Sistemas de Gestión de la Calidad y ha trabajado como proyectista de Gas y en proyectos de Gas & Oil.
Con una destacada carrera profesional, Gallardo fue Gerente General de la Empresa Tarijeña del Gas (EMTAGAS) entre los años 2011 y 2015, donde consolidó su experiencia en el sector. Su nombramiento como ministro de Hidrocarburos y Energía llega en un momento crítico para Bolivia, con desafíos energéticos que requieren una gestión eficiente y proactiva.
El nuevo ministro de Hidrocarburos y Energías brindó un discurso en el acto de posesión de nuevas autoridades del Gobierno central.
“Hoy, nuestro país necesita estar unido. Nuestra amada Bolivia requiere que las autoridades trabajemos de la mano con el pueblo, las organizaciones sociales, los sectores políticos, sociales y privados, tanto a nivel nacional como internacional, para poder brindarles a nuestros hijos un futuro mejor, un futuro que se merecen. Gracias a las políticas implantadas por nuestro presidente, lo vamos a lograr”, manifestó Gallardo.
“Propondremos e impulsaremos nuevas normativas que estén acordes con la actualidad, donde factores como la tecnología y los aliados internacionales del Estado Plurinacional de Bolivia impulsen nuestro sector y permitan aprovechar nuestras riquezas hidrocarburíferas y energéticas”, agregó.
Al mismo tiempo, mencionó: “Las nuevas autoridades aceptamos con humildad, respeto, compromiso y entusiasmo el reto de estar al frente de estas carteras de Estado. Soy consciente de las grandes expectativas que este importante cargo conlleva, pero también veo una gran oportunidad para servir a nuestro país”.
“Estamos apuntando a reducir la dependencia de los combustibles importados mediante acciones que permitan la diversificación de opciones y que se reflejen en beneficios para todos los bolivianos y bolivianas. Nos comprometemos a escuchar a todos y asegurar que nuestras políticas reflejen las verdaderas necesidades y sueños de todos los bolivianos. Pondremos toda nuestra capacidad, experiencia y compromiso en construir un futuro más próspero y justo para todos los bolivianos”, concluyó la nueva autoridad.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos