La adolescente mostró el arma y el lugar donde la enterró, según un reporte del Ministerio Público. La pequeña Yiseli F. A., estaba desaparecida desde el miércoles en la comunidad Miraflores de San Ignacio de Velasco
La Fiscalía inició una investigación por infanticidio tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Yiseli F.A., niña de 8 años que estaba reportada como desaparecida en la comunidad de Miraflores del municipio de San Ignacio de Velasco, en Santa Cruz.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que la víctima fue apuñalada por su vecina adolescente, quien confesó el crimen y actualmente se encuentra aprehendida.
Según Mariaca, durante la intervención los padres de la adolescente mostraron contradicciones en sus declaraciones lo que hizo levantar una sospecha en los investigadores.
“Se tomó la declaración de vecinos y familiares, al identificar contradicciones en las declaraciones de los progenitores de la principal sospechosa se realizó una entrevista más extensa a la joven quien confesó que le quitó la vida a la niña”, expresó el fiscal.
Por su parte, el fiscal asignado al caso, Víctor Hugo Cervantes, manifestó que tras admitir el delito la adolescente mostró el cuchillo con el que atacó y mató a la víctima y posteriormente los llevó al lugar donde había enterrado el cuerpo.
El cuerpo de la pequeña fue encontrado en una fosa que cavaron a unos 800 metros del domicilio de la principal sospechosa, el cual se encontraba envuelto en unas bolsas.
Desde la Fiscalía indicaron que en una revisión externa a los restos de la víctima se pudo observar que presentaba al menos 38 puñaladas en diferentes partes.
La víctima fue llevada hasta la morgue para que se le pueda practicar la autopsia y determine las causas exactas de su muerte.
Sobre el caso
Yiseli F.A. salió de su domicilio alrededor de las 07:00 horas del pasado miércoles 7 de agosto con rumbo a la tienda de su barrio para recoger un dinero de cambio que le debían.
Sin embargo, pasó un largo tiempo y la niña no retornaba a su vivienda, por lo que sus padres salieron a buscarla hasta este lugar pero no la encontraron, por lo que recorrieron los alrededores, sin poder dar con su paradero.
Los progenitores decidieron sentar la denuncia ante la Policía, por lo que se inició una búsqueda con operativos y rastrillajes en la comunidad.
Cuatro personas fueron aprehendidas en relación a este hecho, la adolescente, sus padres y otro involucrado, que se dice ayudó a la principal acusada.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra