jueves, 19 septiembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

“Estás de vuelta, es un milagro”: ‘Vampiro’, el gato abandonado en ruta Cochabamba-Oruro, retornó a su hogar

Jhamel, la propietaria del minino denunció que un chofer de un bus lo arrojó sobre la carretera a la altura de Llavini km 67, el pasado 17 de junio.

En una historia que conmovió a Bolivia, Vampiro, el gato que fue abandonado en la zona de Llavini, km 67 en la carretera Cochabamba-Oruro, presuntamente por el conductor de un bus, regresó a su hogar después de una afligida búsqueda. La noche del lunes 17 de junio, el felino fue dejado a su suerte en la carretera, según la denuncia de su propietaria, Jhamel Zarate Ruiz.

“El amor hace que no pierdas las esperanzas. Aun no entiendo por qué fue tan abrupta y dolorosa la forma en que te perdimos, pero hoy estás de vuelta, es un milagro, nos enseñaste que Dios siempre está con nosotras, ‘Vampiro’”, escribió Jhamel en sus redes sociales, expresando la alegría y alivio que siente por el retorno de su amado gato.

La odisea de Vampiro comenzó cuando Jhamel decidió viajar con él desde Cochabamba hacia Oruro la noche del 17 de junio. Para asegurar un viaje tranquilo, Jhamel llevó a Vampiro al veterinario, donde le administraron calmantes. Con sus 7 kilos de peso, Vampiro fue colocado en una jaula debajo de las piernas de su dueña, quien se quedó dormida durante el trayecto. Al despertar en la madrugada, se percató de que la jaula estaba vacía.

Desesperada, Jhamel pidió ayuda al conductor del bus, quien le informó que había arrojado al gato en la carretera porque, según él, viajar con un gato trae mala suerte. “Mi hija lo llevó al veterinario antes del viaje para que le diera calmantes y así ‘Vampiro’ pudiera viajar tranquilo. Como él pesa 7 kilos, mi hija lo puso, dormido, en su jaula debajo de sus piernas, y ella se durmió. Al despertar la jaula estaba vacía. Fue cuando el conductor le dijo que había botado al gato hace una hora en la carretera porque viajar con un gato es de mala suerte”, relató Silvia Luis, madre de Jhamel, a Red Uno.

Indignada y angustiada, Jhamel exigió al chofer que regresaran al lugar donde Vampiro había sido abandonado, pero a pesar de los esfuerzos, no pudieron encontrarlo. La búsqueda fue infructuosa y la desesperanza comenzó a apoderarse de ella y su familia.

Sin embargo, el milagro sucedió. Después de días de angustia y preocupación, Vampiro logró regresar a casa.

error: